Skip to main content

Uno de los mayores problemas a los que se están teniendo que enfrentar los agricultores en los primeros meses de la nueva campaña están siendo las plagas de virosis, que están provocando un alto porcentaje de arranques en algunos cultivos, siendo el virus rugoso en tomate uno de los que mayor incidencia está teniendo en la provincia de Almería. Problemas que se ven potenciados por las temperaturas más altas de lo que podría esperarse en esta época del año, que aumentan la intensidad y virulencia de estos procesos.

Ante esta plaga, es importante que la planta esté especialmente protegida para defenderse de estos ataques que provocan la destrucción de partes importantes del cultivo e incluso, en algunos casos, el abandono de la producción con la consiguiente pérdida total de la cosecha.

Desde su salida al mercado, XStress de Ecoculture ha demostrado continuamente su eficacia contra los efectos negativos producidos por el estrés abiótico a causa de las distintas situaciones ambientales, pero también es una potente herramienta para reducir de manera importante los síntomas del virus rugoso.

 

“Con aplicaciones de XStress, la planta produce una mayor cantidad de antioxidantes que hacen que la degradación celular sea mínima; la planta está mucho más fuerte ante cualquier ataque y resistente en su ciclo y su producción, evolucionando a pesar de su enfermedad ya que su sistema defensivo está más preparado”, explica Pepa Requena, delegada técnica comercial en Andalucía Oriental y Murcia.

“El uso de XStress mejora la salud de las plantas a través de mejorar la absorción y la nutrición con los microelementos de la fórmula. Esta mejora en la salud de la planta hace que esta responda mejor al ataque del virus y así el tomate está menos expuesto a sus efectos”, añade el gerente de Ecoculture, Ángel Ruiz Serna, que aclara que “lo que XStress hace es que la planta pueda convivir con el virus y sea capaz de salir adelante sin merma en la producción, con todos sus parámetros de crecimiento dentro de los niveles adecuados”.

 

xstress rugoso

 

Esta tecnología aumenta la producción de antioxidantes en detrimento de la producción de etileno, mejorando la respuesta de las plantas a situaciones de estrés, resultando en una planta más sana y fuerte y con rendimientos significativos más altos que los previstos bajo estas condiciones. Contiene una mezcla de micronutrientes que mejoran la penetración de los componentes por el estoma de la hoja, haciendo que este proceso suceda más fácilmente y sin ningún esfuerzo.

 

Leave a Reply