Skip to main content
ensayos CalFluxI + DNoticias

Una sola aplicación de CalFlux aumentó el rendimiento en un 12% en un ensayo reciente de colza en la República Checa

By 07/09/2023noviembre 6th, 2023No Comments

El resultado del ensayo muestra la importancia de CalFlux para mejorar el rendimiento de la colza cuando se aplica en la floración / cuajado de la vaina.

Los resultados de tres ensayos recientes realizados para Aventro (distribuidor de Ecoculture) por Agrosluzba en la República Checa, registraron que una sola aplicación de CalFlux a 1.0 l / ha aumentó el rendimiento en un promedio de 0.4 TM / ha.

El propósito de los ensayos era comprender el desempeño de CalFlux en las difíciles condiciones checas. El cultivo fue colza oleaginosa sembrada en invierno de 2020 y cosechada en 2021.

El ensayo se llevó a cabo en 3 sitios diferentes: Krasensko, Kuinin y Petroltice, con resultados similares en todos ellos.

El momento de la aplicación fue en primavera durante el cuajado de las vainas y la tasa de aplicación fue de 1 litro por hectárea.

Los resultados mostraron que el rendimiento combinado en 3 sitios aumentó en 1.22 TM / ha (un aumento promedio de 0.4 TM / ha), lo que significa un aumento del 12% sobre el control.

En términos de retorno de la inversión, 1 litro de CalFlux generó un extra de ingresos de € 177 / ha (basado en el precio de la colza en octubre de 2021 de € 590 / TM).

CalFlux (Premiant Omega en la República Checa) utiliza la última tecnología para introducir activamente calcio en la estructura de la pared celular, mejorando la floración, la formación de vainas y el número de semillas.

CalFlux también fue utilizado por el productor inglés Tim Lamyman para romper su propio récord mundial de colza en 2018 con un rendimiento de más de 7t / ha.

 

Leave a Reply