Skip to main content

Con tecnologías, como XStress de Ecoculture, que producen una mayor cantidad de antioxidantes que hacen que la degradación celular sea mínima.

Los cambios bruscos en la temperatura y la presencia de plagas y enfermedades son dos de los grandes problemas en los cultivos que afectan al desarrollo de las plantas y la calidad de la producción. Saber cómo combatir estos dos factores adversos, o, al menos, contrarrestarlos y minimizarlos, puede marcar la diferencia a la hora de la cosecha y repercutir en más o menos beneficio a los agricultores.

Proteger a la planta ante este tipo de situaciones es fundamental, por tanto, y una buena forma de hacerlo es a través del uso de tecnologías que producen una mayor cantidad de antioxidantes, que hacen que la degradación celular sea mínima, permitiendo a la planta estar mucho más fuerte ante cualquier ataque y haciéndola más resistente en su ciclo y su producción.

Desde su lanzamiento, XStress de Ecoculture ha demostrado continuamente su eficacia contra los efectos negativos producidos por el estrés abiótico a causa de las diferentes situaciones ambientales que se dan a lo largo del año, pero también se ha mostrado como una potente herramienta para reducir de manera importante los síntomas de ataques de virus, hongos o bacterias.

Así, recientemente el uso de esta tecnología de la firma ha demostrado su eficacia a la hora de reducir los síntomas del virus rugoso en tomate, con plantas que no mueren al resultar menos afectadas por este tratamiento, y continuar su producción a pesar del virus, y también los resultados han sido buenos en afecciones de mal de Panamá en cultivos de plátano, ‘greening’ en cítricos de Sudamérica o fusariosis en cultivos de mango en Brasil, donde ha habido una menor incidencia en las partes tratadas con XStress. 

XStress mejora la absorción y la nutrición con los microelementos de su fórmula y eso permite mejorar la salud de las plantas, lo que hace que estas respondan mejor a los ataques de los diferentes agentes y quedan menos expuestos a sus efectos. XStress permite a la planta convivir con la enfermedad y que sea capaz de salir adelante sin ver mermada su producción y manteniendo sus parámetros de crecimiento dentro de los niveles adecuados”, explica el gerente de Ecoculture, Ángel Ruiz Serna.

Leave a Reply