Ecoculture lleva una década aconsejando a agricultores de todo el mundo de la importancia de tratar sus cultivos desde el inicio de la campaña.
Ecoculture Biosciences lleva una década asesorando a los agricultores de todo el mundo de la importancia de tratar sus cultivos desde el inicio de la campaña agrícola, partiendo de un buen establecimiento de la planta y el desarrollo del sistema radicular, siendo este inicio de campaña un periodo clave para prevenir futuros problemas y asegurar buenos resultados en la cosecha.
A través de su tecnología, la empresa angloespañola, especialista en fisiología y estrés vegetal, ayuda a conseguir un mejor enraizamiento, crecimiento y desarrollo radicular y refuerza las defensas naturales de la planta. Todo ello será fundamental para obtener luego mejores resultados tanto en la producción como en la calidad del fruto.
Una de estas soluciones de Ecoculture es la gama NHDelta, cuya aplicación en cada riego desde el inicio de la plantación ayuda a enraizar y mejorar el crecimiento de la planta, reduciendo el estrés postrasplante y también, y de manera sustancial, el aporte de nitratos a la planta y el agua de riego, ofreciendo, además, la forma más adecuada de nutrición vegetal en cuanto al uso del nitrógeno por parte de la planta. Su formulación única asegura que la amida estabilizada ofrece una mejor absorción por la hoja y una mayor biodisponibilidad en el suelo a medio y largo plazo, aumentando el potencial de crecimiento y proporcionando una mayor cosecha.

En combinación con NHDelta, otra tecnología recomendada por Ecoculture para este inicio de campaña agrícola es Slick, un complejo de agentes humectantes de alta calidad y altas prestaciones para su aplicación vía suelo a través del sistema de riego, que maximiza los rendimientos productivos de cultivos y minimiza el uso de insumos artificiales y de agua de riego, además de conseguir una distribución más extensa y uniforme de esta.
Gracias a su composición por agentes conservadores de agua, Slick favorece la infiltración y retención hídrica, además de facilitar el movimiento tanto vertical como horizontal del agua, lo que potencia el desarrollo del sistema radicular al mismo tiempo que reduce de manera considerable el consumo de agua de riego.

Junto con ellos, XStress es otra tecnología que sirve a los agricultores de gran ayuda en este inicio de campaña agrícola, al ser una poderosa herramienta que combate el estrés abiótico y por lo tanto un gran aliado tanto contra las altas temperaturas como contra los encharcamientos por episodios de gota fría que se suelen dar en esta época del año, consecuencia del cambio climático.

Esta tecnología, que recientemente ha conseguido la certificación de apta para su aplicación en ecológico, mejora el crecimiento de los cultivos en condiciones extremas y aumenta la producción de antioxidantes en detrimento de la producción de etileno, lo que mejora la respuesta de la planta a estas situaciones de estrés ambiental.
Ecoculture desarrolla soluciones específicas para reducir significativamente los efectos negativos que se dan en situaciones de estrés vegetal, contribuyendo a reducir las pérdidas de cosecha y calidad que se dan en la producción de granos, frutas y hortalizas, mejorando la salud de los cultivos.