Skip to main content

El cambio climático se está convirtiendo en uno de los problemas más graves a los que se tiene que enfrentar la agricultura en todo el mundo. Las gotas frías tienden a ser cada vez más frecuentes, el frío es más intenso y el calor se extiende con una mayor duración en el tiempo.

Estos cambios en las temperaturas promedio, las precipitaciones y los climas extremos afectan de manera importante y negativa a los cultivos, especialmente a la calidad y rendimiento. 

Para minimizar estos efectos EcoCulture Biosciences cuenta con una tecnología que de manera natural refuerza la respuesta de las plantas a través de sus propios mecanismos de defensa para reducir los efectos negativos del estrés.

En condiciones extremas como son las altas o bajas temperaturas, heladas, encharcamientos o sequías, exceso de luminosidad o altas concentraciones de sal, EcoCulture dispone en su gama de productos que mejoran el crecimiento del cultivo y refuerzan las paredes celulares previendo el colapso de los cultivos, como XStress o CalFlux, siendo claves para una planta más fuerte sobre la que estas condiciones tengan menos impacto.

Además, NHDelta, indicado para zonas áridas y semiáridas, suelos de pH elevado o suelos salinos con altos niveles de sodio, mejora igualmente el rendimiento, la calidad y la homogeneidad del fruto, reduciendo las aportaciones de nitrógeno.

Con el uso de estos productos, EcoCulture está cosechando grandes resultados no solo en cultivos hortofrutícolas en Almería, tropicales en Granada, berries y cítricos en Huelva, cereal en Sevilla o Cádiz u olivar en Jaén, sino también en Europa o Latinoamérica, habiendo obtenido mejoras en deficiencia de patata en el Reino Unido, récords en producción de trigo en Polonia y Reino Unido y un importante crecimiento en Brasil, además de continuar con su crecimiento y haber registrado productos en Ucrania o Colombia.

Leave a Reply