Potente defensa natural
Dentamet es un formulado especial líquido a base de cobre y zinc, que permite una rápida y eficaz absorción de estos dos microelementos, fundamental para asegurar un óptimo funcionamiento de los procesos enzimáticos. Esto permite mejorar el estado fisiológico del cultivo y potenciar indirectamente la defensa natural de la planta contra enfermedades producidas por bacterias y hongos.
Dentamet además, estimula la formación de sustancias naturales de defensa (pre-inhibidores) con acción inducida de protección biológica contra agentes abióticos, evitando la aparición de fenómenos de resistencia.
Por su composición está recomendado en cultivos de producción integrada y/o ecológica, siendo además, un producto biodegradable, inocuo, sin residuos (no tiene plazo de seguridad) y respetuoso con el medio ambiente.
Ventajas de la Tecnología Dentamet
– Fortalece la planta frente al ataque de agentes externos.
– Promueve fitoalexinas que inducen defensas en la planta.
– Previene deficiencias de microelementos
Modo de Acción de Dentamet
Dentamet contiene zinc y cobre complejados fácilmente asimilables. Además de su natural aporte de nutrientes actúa como tóxico citoplasmático, resultado de la acción conjunta del ácido cítrico y la acumulación de iones metálicos en hongos y bacterias, afectando así a sus proteínas citoplasmáticas y celulares. Por otra parte presenta un efecto inhibidor sobre propágulos y esporas.
DEFENSA
Potente defensa natural
PROMOTOR
Promueve fitoalexinas que inducen defensas en la planta.
ECOLOGICO
Producción integrada y/o ecológica
Aplicación y dosis
Dentamet puede ser empleado por vía foliar o radicular.
Dentamet se aplica, en líneas generales, a partir de la fase inicial de desarrollo. Repetir la aplicación 1-2 semanas antes de la floración.
En función de las necesidades, es posible hacer 2-6 tratamientos distanciados 10-14 días durante todo el ciclo del cultivo.



Para aplicación foliar: Vid (de vino y de mesa) y Kiwi 200-300 cc/hl; Aguacate y otros cultivos arbóreos: 200-400 cc/hl; cultivos hortícolas: 200-600 cc/hl; cultivos industriales, ornamentales, césped y campos de golf: 200-600 cc/hl. Se puede añadir un mojante.
En fertiirrigación: 3-8 l/ha.
Dentamet se emplea en los siguientes cultivos:
Cultivos arbóreos: Aguacate, Viña (de vino y de mesa), Kiwi, Manzana, Cítricos, Olivo, Nogal, Castaño, Granado, Frutal de hueso (especialmente antes de la caída de hojas y/o yema hinchada).
Hortícolas: Tomate, Pepino, Berenjena, Melón, Sandía, Calabacín, Hortícolas de hoja (espinaca, lechuga, crucife- ras…) Hortícolas de raíz (zanahoria), hortícolas de bulbo (ajo,cebolla), Espárrago, Alcachofa, Coles (de hoja, brócoli, coliflor), Fresa. Cultivos industriales: Patata, Soja, Girasol, remolacha de azúcar, Tabaco, Arroz, Trigo y otros cereales.
Cultivos ornamentales: bulbosas de flor. Césped y campos de golf.

