Skip to main content

Maiz

Programa de Cultivo

Aumento del rendimiento

El programa de cultivos EcoCulture pretende aumentar el rendimiento mediante una mayor comprensión del crecimiento y de cómo le afectan diversos factores ambientales.

Mayor calidad, mayor rentabilidad

Nuestro programa mejora tanto la producción como la calidad de la fruta, obteniendo mayores índices de rentabilidad para el agricultor.

Estados Fenológicos
Método de aplicación Dosis por aplicación Número de aplicaciones Establecimiento Crecimiento Floración Recolección
FOLIAR 5 l/ha 6 – 9
FOLIAR 1.5 l/ha 2 – 3
FOLIAR 1 l/ha 6 – 7
FOLIAR 1 – 2 l/ha 2 – 3
FOLIAR 5 l/ha 5 – 6
Debe utilizarse un programa completo de aplicaciones para optimizar el crecimiento del cultivo y conseguir un mejor enraizamiento, un mejor ahijamiento, un mejor enlatado y un grano más grande y pesado. La coaplicación con fungicida en el espigado es opcional para mejorar el rendimiento si se dan buenas condiciones.
Efecto antiestrés. Fuente de microelementos para resolver bloqueos y mejorar el crecimiento.
Para mejorar la floración (especialmente de la cebada) y aumentar el número de granos viables. Tostado diferido. Este programa mejora tanto la producción como la calidad del grano, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para el agricultor.
Utilizar a lo largo del ciclo de crecimiento a 1,5 cc/L cada 12-15 días para disminuir el crecimiento vegetativo a favor de la floración, así como la elongación
del tubo polínico. En las siguientes etapas de crecimiento ayuda a reducir el crecimiento apical excesivo redirigiendo los azúcares y otras
sustancias fotosintéticas al fruto.
NPK con micronutrientes para mejorar el crecimiento y la salud del cultivo con el fin de aumentar la cosecha y la calidad.

¿Desea descargar el programa Maiz?

Descargar Programa de Cultivo

Consideraciones

Normalmente, tanto el establecimiento de las dosis de fertilizante nitrogenado como la fecha de aplicación constituyen un problema complejo que se plantea de forma diferente para el agricultor en cada ciclo de cultivo. A la hora de tomar esta decisión, hay que tener en cuenta una serie de factores, tales como:

  • Necesidades del cultivo
  • Reservas del suelo
  • Factores climáticos
  • Los residuos del cultivo anterior

La diferencia entre la absorción de nitrógeno por el cultivo y su disponibilidad en el suelo determina teóricamente las cantidades a aplicar. Sin embargo, es importante introducir un índice corrector, que se refiere a la eficacia real de la fertilización. Se considera que en condiciones de campo oscila entre el 40 y el 80%, aunque cuando hay déficit hídrico o la fertilización se realiza en el momento de la siembra, la eficacia del N puede ser menor.

 

* Para cualquier duda o aclaración sobre este programa de cultivo o nuestra gama de productos, consulte con un técnico de Ecoculture.

Vídeos de Maíz tratados con el programa EcoCulture.

Para más información sobre el programa de cultivo de EcoCulture en Maíz, contacta con nosotros.

Contacta ahora
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?