Skip to main content
I + DNoticias

Cultivos más rentables y sostenibles con NHDelta de Ecoculture

By 07/09/2023No Comments

Una tecnología que permite aumentar la producción y la calidad de los frutos al mismo tiempo que reduce el aporte de nitratos y la inversión del agricultor, aumentando sus beneficios económicos.

Dentro de la gama de soluciones con la que cuenta Ecoculture Biosciences para mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos en todo el mundo, una de ellas juega un factor importante en la reducción del aporte de nitratos, convirtiéndose, además, en una gran aliada de los agricultores, al permitirles un ahorro en la inversión, algo fundamental en épocas como la actual de escasez y subida de precios.

Ante este notable incremento en el coste de los fertilizantes, que ha llegado a duplicarse en algunos casos, obligando a los agricultores a realizar una inversión mayor para poder alimentar sus cultivos y reduciendo de este modo su beneficio económico, la sustitución de la urea, el nitrato amónico, el nitrato cálcico o el nitrato potásico por el uso de la gama NHDelta de Ecoculture les permite ahorrar costes, al mismo tiempo que dota al cultivo de una herramienta con la que mejora la producción a la vez que minimiza la contaminación por nitratos, traduciéndose en un cultivo más sostenible.

La tecnología NHDelta ofrece la forma más beneficiosa de nutrición vegetal en cuanto al uso de nitrógeno por parte de la planta. Con su formulación única, asegura que la amida estabilizada ofrece una mejor absorción por la hoja y una mayor biodisponibilidad en el suelo a medio y largo plazo, aumentando el potencial de crecimiento y proporcionando una mayor cosecha.

La planta absorbe la proporción correcta de nitrógeno no nítrica para obtener una calidad y un rendimiento óptimos estimulando la formación de raíces fuertes y el desarrollo de flores y frutos, reduciendo el excesivo crecimiento vegetativo que a menudo provocan los productos de nitrógeno a base de nitratos. 

Así, a diferencia de un fertilizante nítrico estándar, cuyo crecimiento se produce de forma apical, con entrenudos largos, desarrollo radicular pobre, menos brotes y menos flores y frutos, NHDelta permite una dominancia lateral induciendo un hábito de crecimiento más natural, con entrenudos más cortos, mejor desarrollo radicular, más brotes y más flores y frutos.

La eficacia de la tecnología NHDelta de Ecoculture Biosciences ha sido testada en diferentes ensayos, como los realizados en cultivo de tomate en el Centro Tecnológico Tecnova de Almería, donde demostró que era posible reducir el aporte de nitratos en más de un 30%, aumentando al mismo tiempo la calidad y la producción un 14%.

Leave a Reply

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?