Tecnologías que permiten reducir significativamente el aporte de agua de riego y de nitratos permiten obtener un mayor beneficio

Es evidente que en los últimos meses el coste de los fertilizantes ha aumentado notablemente, hasta casi duplicarse en algunos casos, llevando a que a muchos agricultores necesiten de una mayor inversión para poder alimentar sus cultivos, reduciendo de este modo su beneficio económico.

En este contexto cobran protagonismo los fertilizantes especiales, entre los que Ecoculture Biosciences destaca por su tecnología, con la que obtiene una mayor producción y cultivos más sostenibles, reduciendo significativamente el aporte de agua de riego y los insumos químicos como nitratos y fitosanitarios. Al mismo tiempo que propicia un ahorro en la inversión del agricultor, esta tecnología otorga un aumento del  beneficio económico para este. Si antes de esta subida de precios del fertilizante convencional, el uso de las tecnologías de Ecoculture repercutía en un mayor retorno de la inversión realizada por el agricultor, ahora el beneficio es aún mucho mayor. 

Ecoculture lleva aconsejando a agricultores el uso de su amplia gama de tecnologías, las cuales les ayudan a conseguir un mejor enraizamiento, crecimiento y desarrollo radicular al mismo tiempo de reforzar las defensas naturales de la planta, que serán fundamentales para obtener los mejores resultados en producción y calidad del fruto.

Una de estas tecnologías de la compañía, NHDeltaCa, mejora el enraizamiento, reduce el estrés postrasplante y mejora el crecimiento de la planta desde el inicio, reduciendo de manera sustancial el aporte de nitratos a la planta, así como el aporte de agua de riego, dando una mayor producción y de mejor calidad. Esta tecnología ofrece la forma más adecuada de nutrición vegetal en cuanto al uso del nitrógeno por parte de la planta.

La formulación única de los productos de la gama NHDelta asegura que la amida estabilizada ofrece una mejor absorción por la hoja y una mayor biodisponibilidad en el suelo a medio y largo plazo, aumentando el potencial de crecimiento y proporcionando una mayor cosecha.

A diferencia de un fertilizante nítrico estándar, cuyo crecimiento se produce de forma apical, con entrenudos largos, desarrollo radicular pobre, menos brotes y menos flores y frutos, NHDelta permite una dominancia lateral induciendo un hábito de crecimiento más natural, con entrenudos más cortos, mejor desarrollo radicular, más brotes y más flores y frutos.

La eficacia de NHDeltaCa de Ecoculture Biosciences ha sido testada en diferentes ensayos, como los realizados en cultivo de tomate en el Centro Tecnológico Tecnova de Almería, donde demostró que era posible reducir el aporte de nitratos en más de un 30%, aumentando al mismo tiempo la calidad y la producción en casi un 15%.