Permite reducir hasta un 50% el aporte de Nitratos 

Los productos de la gama NH Delta son fertilizantes de nitrógeno; bien con calcio, bien con potasio que proporcionan calidad, productividad, enraizamiento y tolerancia al estrés. Indicados para zonas áridas y semiáridas, suelos de pH elevado, suelos salinos con altos niveles de sodio o donde el agua de riego sea de baja calidad. Mejoran rendimiento, calidad y homogeneidad prolongando la vida productiva del cultivo, permitiendo una reducción importante de las aportaciones convencionales de otras formas de nitrógeno.  

La tecnología de fabricación NH Delta estabiliza el nitrógeno en forma de amida. De este modo la planta absorbe la proporción correcta de nitrógeno no nítrica para obtener una calidad y un rendimiento óptimos estimulando la formación de raíces fuertes y el desarrollo de flores y frutos reduciendo el excesivo crecimiento vegetativo que a menudo provocan los productos de nitrógeno a base de nitratos.

Menos nitratos = Más producción y mejor calidad 

NHCa Delta ha sido desarrollado para situaciones donde un aporte extra de calcio es necesario, tales como suelos de pobres con bajos contenidos en calcio, procesos de floración y cuajado y momentos donde suelen producirse desordenes fisiológicos como BER (Blossom End Rot), Bitter Pit, Tip Burn, etc. Puede ser aplicado en situaciones de engorde de fruto, donde la aplicación de nitratos puede ser contraproducente. 

NHK Delta está diseñado para cultivos con necesidades suplementarias de potasio. Igualmente, puede ser aplicado en situaciones de engorde de fruto, donde la aplicación de nitratos puede ser contraproducente.

Ventajas de la Tecnología NHDelta 

NHCa Delta aporta calcio a raíces, tallos, hojas, flores y frutos, mejorando su calidad y duración una vez cortados y mejora la absorción y distribución del calcio (incluso en suelos calcáreos). 

NHCa Delta puede contribuir a combatir problemas fisiológicos en relación con el estrés  (podredumbre apical, picado amargo, acorchado, puntas quemadas, corazón pardo, corazón negro, mancha negra, aborto floral y frutal). 

NHK Delta posibilita la absorción del potasio sin menoscabo de la absorción de calcio y magnesio, lo que puede mejorar el crecimiento en suelos salinos. NHK Delta ayuda al crecimiento en condiciones de sequía ya que ayuda a desarrollar un mayor sistema radicular.

Observaciones 

NHCa Delta y NHK Delta puede aplicarse foliarmente (sólo o en mezcla con los tratamientos fitosanitarios habituales) o en fertirrigación.

Dósis

300-1000 cc/100 litros (3-10 litros/ha para un volumen de 1000 litros) 

Dósis

3-10 litros/ha cada 7-15 días o bien fraccionando esta dosis en 2-3 aplicaciones con intervalos menores

NHCa Delta y NHK Delta son compatible con XStress, CalFlux, TipTop 20 y otros productos de la gama eCoCulture. No mezclar con aceites. Ante la duda, proceda a realizar un test de compatibilidad a pequeña escala previo a la aplicación. 

NHCa Delta:15% Nitrógeno (N – 10% NH2 y 5% NO3); 7% Calcio (Ca); 0,2% Boro (B) p/p

NHK Delta:15% Nitrógeno (N – 13,7% NH2 y 1,3% NO3); 7% Potasio (K) p/p

Envases de 1, 5, 10, 20, 200 y 1000 L 

Aplicación y Dósis Delta

100 – 200 cc/100 litros

Aplicar un mínimo de 3 ó 4 veces por campaña. En hortícolas, aplicar regularmente a partir de plantación para obtener los mejores resultados.

Para más información en cultivos individuales consultar los programas por cultivo

Estrategia NHDelta  

Un nuevo enfoque en el manejo del nitrógeno

 

NHDelta en Tomate

Ensayos realizados por el Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar, Postcosecha y Envasado (Tecnova) para la medición del rendimiento comercial con disminuciones del aporte de nitratos. 

Puede ver y descargar el programa completo de cultivo en tomate con productos eCoCulture

Ver programa completo en Tomate

T0: Fertilización nítrica estándar 

T1: 85% fertilización nítrica estándar + 5 L/Ha y semana NHCa Delta + 5 L/Ha y semana NHK Delta 

T2: 70% fertilización nítrica estándar + 5 L/Ha y semana NHCa Delta + 5 L/Ha y semana NHK Delta 

T3: 50% fertilización nítrica estándar + 5 L/Ha y semana NHCa Delta + 5 L/Ha y semana NHK Delta                          

*T1, T2 y T3 reducen 0,2 dS/m la conductividad eléctrica con respecto a T0

Ver Informe completo del ensayo

Descargar Folleto Delta en PDF

Folleto en PDF