En los últimos años, el aguacate está en pleno auge debido a sus múltiples propiedades saludables y nutricionales. Según datos de la World Avocado Association, el consumo en Europa ha alcanzando las 650.000 toneladas en 2018, lo que supone un incremento del 65% con respecto al 2016. En concreto, España ha comercializado 55,5 millones de toneladas, convirténdose así en el tercer país exportador a Europa por detrás de Chile e Israel en el mercado de invierno. Esto ha sido posible gracias al desarrollo de unas nuevas tecnologías de producción y poscosecha que han permitido ampliar el tiempo de comercialización y garantizar una calidad óptima del fruto.

Ecoculture, siempre a la vanguardia de la fisiología y estrés vegetal lleva tiempo obteniendo excelentes resultados en el cultivo de aguacate. El libro «Cultivo, poscosecha y procesado del aguacate» reúne las últimas tendencias en producción, comercialización, conservación y consumo. Redactado por investigadores y profesionales del sector de diferentes partes del mundo, el objetivo del libro es convertirse en un documento de referencia para productores, envasadores y comercializadores de este cultivo.

El libro se divide en tres grandes bloques temáticos:


– Bloque I. Panorama general: contempla la producción de aguacate en el mundo, en la Península Ibérica y en Canarias. 
– Bloque II. Propagación y cultivo: profundiza en la fisiología, portainjertos, variedades, propagación, suelo y clima, riego, fertilización, plagas y nematodos, enfermedades y fisiopatías
– Bloque III. Poscosecha, industrialización y comercialización: trata sobre fisiología y técnicas disponibles para la conservación, nuevas tecnologías de procesado y características nutricionales del fruto.

Puede ver y descargar el libro completo en este enlace.

Artículo relacionado: Cultivo eficiente y sostenible de aguacate con el programa Ecoculture.

Más sobre NHDelta.

Más sobre XStress

Más sobre CalFlux

Más sobre Rainbow Wave

Más sobre Slick.