Ecoculture Biosciences continúa con su compromiso con los ideales de agricultura sostenible, maximizando los rendimientos productivos de cultivos y minimizando el uso de insumos artificiales y de agua de riego con el lanzamiento de una nueva tecnología que optimiza el consumo de esta y la distribuye de manera más extensa y uniforme.

El nuevo producto de Ecoculture Biosciences, Slick, es un complejo de agentes humectantes de alta calidad y altas prestaciones para su aplicación vía suelo a través del sistema de riego, disminuyendo la tensión superficial del agua y favoreciendo su penetración y distribución de manera más rápida, extensa y uniforme, dando como resultado riegos sin estrés para el cultivo, un aumento de la eficacia del uso del agua y los fertilizantes en los riegos, una mejora en la aireación del suelo y un incremento en la cosecha y su calidad.

Su composición por agentes conservadores de agua favorece la infiltración y retención hídrica además de facilitar el movimiento tanto vertical como horizontal del agua, resultando en una potenciación del desarrollo del sistema radicular reduciendo considerablemente el consumo de agua de riego. 

Al incluir también aminoácidos de origen vegetal, estos optimizan la absorción de nutrientes y mejoran su aprovechamiento y disponibilidad y reducen el estrés hídrico. Su acción ayuda a superar situaciones de estrés y de gran actividad metabólica como las que se producen en las fases de brotación, floración y fructificación, mejorando el uso de Slick la acción beneficiosa de microorganismos del suelo tales como trichodermas y micorrizas. 

Esta nueva tecnología de Ecoculture Biosciences puede aplicarse mediante cualquier sistema de riego, suelos, sustratos y cultivos, y se suma a otros productos de la compañía almeriense como NHDelta o XStress que reducen el aporte de agua, lo que se traduce en importantes beneficios para el medioambiente.

NHDelta ofrece la forma más adecuada de nutrición vegetal en cuanto al uso del nitrógeno por parte de la planta. Están indicados para zonas áridas y semiáridas de pH elevado, suelos salinos con altos niveles de sodio o donde el agua de riego sea de baja calidad. 

XStress  es un producto desarrollado para paliar los efectos negativos que ciertas situaciones de estrés pueden generar. Combate el estrés abiótico, mejorando el crecimiento del cultivo en condiciones extremas, además de mejorar el periodo de vida útil del fruto y aumentar su valor a lo largo del periodo de poscosecha. 

Otra de las principales tecnologías de Ecoculture es CalFlux, que permite a la planta absorber y mantener los niveles de calcio en las zonas que presentan síndrome de deficiencia. Proporciona una mejor estructura en la pared celular, mejora el tamaño, calidad, homogeneidad y color del fruto, siendo una solución altamente eficiente en situaciones donde las condiciones ambientales son adversas y llevan a pérdidas de flores y frutos. 

También Blush, diseñado para mejorar y acelerar la coloración y la calidad en las frutas aportando el molibdeno y boro que el cultivo necesita, promoviendo la formación de azúcares y propiciando la adquisición de un color más rápido, bonito y uniforme en el fruto mejorando el aspecto general que aumenta su valor.

Ecoculture Biosciences está ya presente en Europa en países como Reino Unido, Grecia, Polonia, Rumanía, Ucrania, Bielorrusia, Hungría o Lituania. Además, también se encuentra en Sudamérica en Argentina, Brasil y Colombia y en Oceanía en Australia y Nueva Zelanda.