En Ecoculture somos especialistas en fisiología y nutrición vegetal. Llevamos una década destacando la importancia de tratar los cultivos desde el principio partiendo de un buen establecimiento de la planta y el desarrollo del sistema radicular.

El inicio de la campaña agrícola es un periodo clave para evitar futuros problemas y asegurar buenos resultados en el cultivo. Desde Ecoculture Biosciences, especialistas en fisiología y estrés vegetal, llevamos haciendo hincapié desde hace una década en la importancia de tratar los cultivos desde este inicio de la cosecha, partiendo de un buen establecimiento de la planta y el desarrollo del sistema radicular.

Así, la empresa angloespañola con sede en Almería llevamos aconsejando a agricultores el tratamiento desde el inicio con varias soluciones de su amplia gama de tecnologías, las cuales les ayudan a conseguir un mejor enraizamiento, crecimiento y desarrollo radicular al mismo tiempo de reforzar las defensas naturales de la planta, que serán fundamentales para obtener los mejores resultados en producción y calidad del fruto.

Una de estas tecnologías de la compañía, NHDeltaCa, mejora el enraizamiento, reduce el estrés postrasplante y mejora el crecimiento de la planta desde el inicio, reduciendo de manera sustancial el aporte de nitratos a la planta así como el aporte de agua de riego, dando una mayor producción y de mejor calidad. Esta tecnología ofrece la forma más adecuada de nutrición vegetal en cuanto al uso del nitrógeno por parte de la planta.

Por su parte, XStress protege el cultivo contra todo tipo de estrés, mejora la salud del mismo y refuerza las defensas naturales de la planta. Se trata de una poderosa herramienta antiestrés que provee de resistencia a todas las formas abióticas de estrés, incluyendo el excesivo calor o frío, luminosidad, o alta salinidad.

CalFlux proporciona una mejor estructura en la pared celular, mejora el tamaño, calidad, homogeneidad y color del fruto, siendo una solución altamente eficiente en situaciones donde las condiciones ambientales son adversas y llevan a pérdidas de flores y frutos.

Ecoculture Biosciences ha lanzado además en el presente año Slick. Esta nueva solución supone también un ahorro considerable de agua de riego, favorece la retención hídrica y potencia el desarrollo del sistema radicular. Este complejo de agentes humectantes de alta calidad y altas prestaciones para su aplicación vía suelo a través del sistema de riego disminuye la tensión superficial del agua, favoreciendo su penetración y distribución de la manera más rápida, extensa y uniforme en el suelo.

La empresa ha experimentado un importante crecimiento durante la última década a nivel de mercados y número de productos, manteniendo los valores de sostenibilidad que le han caracterizado desde su nacimiento. Con diez años ya a sus espaldas, Ecoculture Biosciences ha dejado de ser una empresa joven y se ha convertido en una empresa global que da cobertura a todo tipo de cultivos a lo largo y ancho del orbe, estando en permanente evolución en la formulación de sus soluciones a través de un incansable trabajo de mejora desde el departamento de I+D.