La empresa almeriense continúa cosechando grandes resultados en este país latinoamericano, donde ha aumentado su presencia en el último año.

Ecoculture Biosciences sigue cosechando grandes resultados en Latinoamérica y en sus últimos ensayos realizados en Brasil ha mejorado la coloración en cultivos de manzana Fuji y Pink Lady del estado de Rio Grande do Sul y además ha reducido la caída de fruto en huertos protegidos con pantalla antigranizo.

Con el uso de la tecnología Blush de Ecoculture Biosciences, con una aplicación de 1 litro por hectárea dos semanas antes de la recolección, el adelanto en la coloración se ha dado en ocho días, mientras que ha habido un 32% más de manzanas en el color correcto. Estos ensayos se han realizado en cultivos de manzana tanto Fuji como Pink Lady en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.

color manzana blush ecoculture

Blush es una solución de Ecoculture para mejorar y acelerar la coloración, calidad y maduración en todo tipo de fruto, ya que aporta el molibdeno y boro que el cultivo necesita para madurar en una fórmula altamente eficiente que mejora la coloración acelerando la formación de pigmentos de color, promoviendo igualmente la formación de azúcares mediante la activación de su metabolismo.

Por otro lado, Ecoculture también ha reducido la caída de frutos en un huerto protegido con pantalla antigranizo, con parámetros de maduración mejores que en el tratamiento estándar. 

Mediante el uso de Tikkun, nombre comercial que recibe en Brasil la tecnología XStress, aplicado 30 y 20 días antes de la colecta comercial en dosis de 1 litro por hectárea y 1,5 litros 30 días antes de la cosecha, se ha reducido la caída natural de frutos en comparación con el área sin tratamiento, además de no reducir la coloración roja de los frutos, que es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los cultivos de esta zona con su tratamiento habitual.

caída de fruta

Tikkun palia los efectos negativos que las situaciones de estrés generan en los cultivos. Con una mezcla de micronutrientes complejados con glicina, se trata de una poderosa herramienta para combatir el estrés abiótico, mejorando el crecimiento del cultivo en condiciones extremas y alargando el periodo de vida útil del fruto tras la recolección, aumentando su valor a lo largo del periodo de poscosecha.

Ecoculture Biosciences ha experimentado un importante crecimiento en el mercado latinoamericano, mejorando notablemente sus ventas en Brasil en el pasado año en casi un 50% con respecto al año anterior. Además, con su próxima implantación en Colombia, la empresa almeriense abarcará una gran parte del territorio de Sudamérica estando también presente en Argentina.