La empresa almeriense refuerza su apuesta por la actividad física y el deporte sumando un nuevo patrocinio a los que ya tiene vigentes

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Club Deportivo Unión de Atletas de Almería, dentro de su línea de compromiso con la vida saludable y la sostenibilidad, y sumando de este modo un nuevo club a su lista de ‘socios deportivos’.

El acuerdo de patrocinio lo rubricaron en la sede de Ecoculture Biosciences el director de marketing de la compañía, Javier Moreno, y la directiva del club almeriense, Isabel María Ruiz, por el cual Ecoculture lucirá en las equipaciones de la Unión de Atletas de Almería en todas aquellas pruebas en las que compita durante la temporada.

Desde Ecoculture Biosciences se muestran “orgullosos de mantener y ampliar patrocinios deportivos y sociales”, con la finalidad de “promover la actividad física” así como “estilos de vida saludables”. En este caso concreto, se trata de un “apoyo a nuestros atletas veteranos pero también a los jóvenes talentos que puedan ir surgiendo con este nuevo club”.

Esta entidad es la unión de catorce de los diecinueve clubes de atletismo de Almería y cuenta en estos momentos con 60 atletas, la gran mayoría veteranos, pero también algunos en edades sénior y júnior, formando el mayor grupo de veteranos federados en atletismo para participar en pruebas de pista y ruta.

La Unión de Atletas de Almería nació gracias a la pasión que une a todos ellos por el atletismo, siendo muchos de ellos antiguos atletas que al cabo de los años han vuelto a practicar este deporte y otros los que están comenzando a aficionarse ahora. 

Su fundación se planteó en el ‘Meeting’ de Atletismo D. Emilio Campra celebrado en el mes de agosto, al haber sido el histórico deportista almeriense entrenador y maestro de muchos de estos atletas. Entre los retos marcados por este nuevo club para la temporada están el acudir al Campeonato de España Máster al aire libre de clubes. 

El compromiso de Ecoculture con el deporte es máximo, siendo patrocinador principal del equipo masculino del Club Baloncesto Almería que compite en la Liga EBA y siendo espónsor además del Club Deportivo Ciclista de Dalías y el club británico de natación Hart Swimming Club

Incluso, Ecoculture Biosciences es patrocinador del Campus de la Federación Andaluza de Baloncesto y lo ha sido este año además de la Travesía a Nado de los Puertos de Roquetas de Mar –una de las etapas de la Copa de España de Aguas Abiertas- y del Campeonato de Andalucía de Atletismo Máster. 

Ecoculture Biosciences desarrolla soluciones específicas para reducir significativamente los efectos negativos que se dan en situaciones de estrés vegetal, apostando por una agricultura sostenible basada en la innovación, la investigación científica y el desarrollo de nuevas tecnologías, maximizando los rendimientos productivos de cultivos y minimizando el uso de insumos artificiales y de agua de riego.