El Valle de Lecrín es una comarca fundamentalmente agrícola, en la que juegan un papel importante las hortalizas y especialmente los cultivos arborescentes; olivos, almendros y cítricos y más recientemente, las frutas subtropicales como el aguacate, la chirimoya o el mango.

El Valle de Lecrín, que se encuentra situado entre otras cuatro comarcas granadinas -Vega del Genil, Costa, Alpujarra y Temple-, presenta una clara personalidad y originalidad que es consecuencia de su situación en la vertiente meridional de Sierra Nevada. El valle goza de un clima especial, que ha permitido desarrollar una agricultura muy diferente a la del resto de la provincia.

Estamos encantados de que FitoValle se haya unido a nuestra red de distribuidores. Juntos aplicaremos los principios de la producción sostenible de alimentos. Al trabajar con los agricultores y los agrónomos de FitoValle, Ecoculture puede ayudar a implementar las últimas innovaciones científicas en su gama de productos para el beneficio de toda la cadena alimentaria “. Declaró Javier González, director técnico comercial de la zona. 

Ante el incremento de la superficie de cultivo de aguacate, los agricultores de la zona demandaban productos de la gama EcoCulture, que tan buenos resultados han demostrado en Latinoamérica y la costa tropical granadina y malagueña.  

Javier González y Juan José Ramos

“FitoValle se complace en incluir los productos de EcoCulture a nuestro catálogo”, dijo Juan José Ramos, gerente de FitoValle. “Con nuestro compromiso común con la agricultura sostenible, EcoCulture y FitoValle pueden satisfacer mejor la demanda de esta tecnología en nuestro valle debido a sus peculiares condiciones climáticas y la buena fama adquirida por la calidad y efectividad de los productos EcoCulture”.

El acuerdo incluye la distribución de los productos de la gama NHDelta, XStress, CalFlux y Blush entre otros.