Protección de cultivos contra el frío y las heladas

Con la llegada del frío, el ritmo de crecimiento de las plantas se ralentiza y los cultivos sufren los efectos del estrés derivados de las heladas, las bajas temperaturas, el exceso de humedad y el descenso en las horas de luz. Es muy importante proteger a los cultivos contra el frío y las heladas.

eCoCulture pone a disposición de los agricultures una serie de herramientas efectivas para combatir los efectos negativos derivados de estas condiciones adversas.

NHDeltaCa y NHDeltaK

Los productos de la gama NH Delta son fertilizantes de nitrógeno; bien con calcio, bien con potasio que proporcionan calidad, productividad, enraizamiento y tolerancia al estrés.

La tecnología NHDelta favorece la formación de Citoquininas y regula el desarrollo de los tejidos vegetales, estimulando la formación de raíces secundarias para que la planta no deja de crecer en las condiciones anteriormente mencionadas.

Pincha aquí para saber más sobre la tecnología NHDelta.

XStress

XStress es un producto desarrollado para paliar los efectos negativos que ciertas situaciones de estrés generan, como es el caso del frío y las bajas temperaturas. Contiene una mezcla de micronutrientes asociados a la glicina, el aminoácido de menor peso atómico conocido, lo que le da una ventaja para penetrar en el estoma de la hoja fácilmente y sin ningún esfuerzo. Esta tecnología es una poderosa herramienta para combatir el estrés abiótico, que conjuntamente con los nutrientes especialmente combinados para desarrollar XStress mejora el crecimiento del cultivo en condiciones extremas.

Pincha aquí para saber más sobre la tecnología XStress

CalFlux

CalFlux es un producto que combina Zinc y Calcio en la misma formulación. Esta combinación ayuda a la planta a usar el calcio de forma más eficiente ya que el Zinc es el cofactor esencial en los procesos de crecimiento de la planta. El producto es altamente  eficiente en situaciones donde las condiciones ambientales son adversas tales como temperaturas bajas para mejorar la calidad del fruto.

Pincha aquí para saber más sobre la tecnología CalFlux

Blush

Blush es un bioestimulante diseñado para mejorar la coloración en frutos. Aporta el Molibdeno y Boro que el cultivo necesita para madurar en una fórmula altamente eficiente que optimiza la coloración acelerando la formación de pigmentos de color cuando el frío ralentiza esta función natural en la planta.

El Molibdeno es un elemento clave en la formación del ABA (ácido abcísico). Por un lado actúa como cofactor clave en la síntesis de pigmentos carotenoides, los cuales son precursores de ABA. Por otro lado forma parte estructural esencial de la enzima oxidasa que convierte el aldehído del ácido abscísico en la hormona ABA.

Blush mejora ambos procesos incidiendo en la formación de carotenoides y antocianinas (pigmentos de color) y por tanto, en la fecha de cosecha, pero no altera el proceso de desarrollo fenológico del fruto, evitando que el fruto envejezca prematuramente.

El efecto parada en la actividad de las plantas provocado por el frío y las condiciones de estrés derivadas por la bajada de las temperaturas se ve enormemente amortiguado con la implementación de la estrategia eCoCulture y su gama de productos especializados en paliar los efectos negativos de todo tipo de estrés en todo tipo de cultivos.

Pincha aquí para saber más sobre la tecnología Blush