El ensayo en trigo de eCoCulture demuestra la importancia del momento de aplicación y el uso esencial de micronutrientes. El rendimiento aumentó en 2 toneladas / ha.

Un estudio independiente ha puesto de manifiesto que los rendimientos del trigo de invierno pueden incrementarse hasta en un 15% utilizando productos eCoCulture.

La investigación sobre el momento y las tasas de aplicación, llevada a cabo por NDSM durante el año 2016 y publicado recientemente, mostró un aumento del rendimiento significativo – tanto como 2 toneladas por hectárea más que el estándar de la finca. Esto fue posible utilizando el programa completo de NHK Delta en una etapa muy temprana junto a los productos de micro-nutrientes 1-4-All y Tip-Top.

Cuando NHK Delta se utilizó sólo con 1-4-All, los rendimientos fueron de un 9% más altos en comparación con el trigo sin tratar. El programa de NHK Delta por sí solo reportó un aumento de un 6% , unas 0,8 toneladas por hectárea.

Cómo aumentar los rendimientos a través de un programa de nutrición más inteligente.

Mark Carter, copropietario de Bionature, distribuidor de eCoCulture en Reino Unido dijo: “Cada agricultor desea mayores rendimientos en su cultivo de trigo en invierno y esta nueva investigación deja claro que el momento de aplicación lo es todo. Nos sorprendió la diferencia que supone en el rendimiento el momento de aplicación de ese primer tratamiento.  Los resultados muestran que es posible aumentar el rendimiento de la cosecha de trigo a través de un programa de nutrición más inteligente, mejorando la salud de las plantas y el número de espigas sin afectar a la calidad del cultivo.

“En todo el trabajo que hemos realizado en los últimos años siempre hemos visto el beneficio de agregar 1-4-All para superar la inherente falta de micro-nutrientes en los cultivos de alto rendimiento. Para evitar cualquier bloqueo de crecimiento por falta de micro nutrientes, siempre añadimos este producto a los tanques para su aplicación foliar. Teníamos la sospecha de que Tip-Top iba a funcionar muy bien en este ensayo basado en trabajos previos “.

El estudio incluyó una serie de parcelas de ensayo de trigo de invierno, cultivando la variedad ‘Evolution’ y tratadas con aproximadamente 240 kg N / ha, además de un paquete completo de fertilizantes, herbicidas, fungicidas e insecticidas. Los resultados se compararon entonces con el estándar de la finca en una parcela de control de 13,1 toneladas por hectárea. Para alcanzar rendimientos máximos, se dijo que era esencial un programa completo de cinco aplicaciones.

La primera pulverización tuvo que ser en una etapa temprana (1-2 aparición de la hoja), seguida de otra al principio del ahijado, inicio de encañado, emergencia de hoja de bandera y embuchado. La elección del momento para la primera aplicación basada en el crecimiento en lugar de una fecha fija del calendario es vital en términos de cómo la planta se enraíza, forrajea y convierte la energía en crecimiento productivo en lugar de vegetativo.

Otro hallazgo importante fue descubierto al comparar la eficiencia del nitrógeno. Las parcelas de control estándar requerían 18,2 kg de nitrógeno por cada tonelada de trigo, en comparación con 16,1 kg cuando NHK Delta y Tip Top se utilizaron.

“Puede parecer contrario a la intuición, pero al maximizar el rendimiento mejoramos la eficiencia”, dijo Mark. “Un ahorro considerable de 12% de nitrógeno por tonelada de grano, o simplemente, creciendo más por menos!”

Puede descargar el programa completo para cereales aquí.