La campaña de fresa ha comenzado ahora en el Suroeste Español, aumentando este año los requerimientos en la cadena de valor para la producción de cultivos con menos residuos de nitrógeno, así de fitosanitarios. El objetivo es conseguir fresas de mayor calidad con menos insumos para una producción más sostenible.

Ecoculture Biosciences ofrece un programa sostenible para la producción de fresa y otras berries basado en tres aspectos clave para un cultivo sostenible:

Reducción de las aportaciones de nitratos (en torno al 35%)

Reducción de las aplicaciones de fungicidas

Mejora de la calidad a través de plantas más resistentes a factores de estrés abiótico

Los productos clave para este programa son NH Delta, CalFlux y XStress.

NH Delta es una tecnología que estabiliza nitrógeno aportado como NH2. Usado regularmente, podemos reducir las aportaciones de nitratos alrededor de un 35%, ya que las plantas utilizan mejor el nitrógeno reduciendo la absorción de nitratos y utilizando NH2 para mejorar el metabolismo de la planta. Esto se traduce en la planta en un sistema radicular mas fuerte, un estado más saludable y una mejor producción de flores y frutos, así como la aparición de entrenudos más cortos. La reducción de uso de los nitratos igualmente favorece el desarrollo de plantas más resistentes a enfermedades y a diversos factores de estrés abiótico.

CalFlux en combinación con fungicidas puede ayudar a reducir la cantidad total de materias activas aplicadas a los cultivos de fresa y otras berries. La aplicación y correcta absorción de calcio fortalece los tejidos celulares reforzando las membranas y paredes celulares para dificultar los ataques de hongos y otros patógenos. Calflux es una solución de calcio con un contenido de calcio bajo y pH ácido, haciendo más fácil su mezcla en tanque con la mayoría de los productos utilizados para defender las plantas frente a ataques externos.

XStress solo o en combinación con CalFlux y NH Delta aumenta la producción de antioxidantes en frutos defendiendo la planta contra factores de estrés severo como bajas temperaturas, sequía, salinidad, fuertes lluvias y humedad, etc.. El resultado es la producción de fruta más uniforme y más sana, consiguiendo los más altos estándares de calidad.

Ecoculture Biosciences está trabajando con productores de fresa y otras berries en la zona Huelva demostrando que nuestra estrategia en estos cultivos encaja perfectamente con la demanda del mercado en cuanto a sostenibilidad.